La alimentación saludable, consiste en nutrir nuestro cuerpo de forma balanceada aportando beneficios a través de lo que consumimos. Comer sano se traduce en vitalidad, incorpora en tu dieta algunos superfoods para ingerir más nutrientes cada día de forma rápida y muy eficiente.

Desde hace algún tiempo se viene hablando de los “super alimentos” o “superfoods” que no es otra cosa que alimentos que ofrecen nutrientes y beneficios en tan solo pequeñas cantidades. Para muchos son alimentos desconocidos y hasta los confunden, por eso te presentamos 3 de ellos y sugerencias de como incorporarlos en sus comidas.

Quínoa

La quinoa es una semilla de grano pequeño con alto contenido de proteínas, capaz de proporcionar los nueve aminoácidos esenciales (por lo que es una proteína completa) libre de gluten, y es una opción ideal para las personas con intolerancia al gluten.

¿Cómo me la puedo comer?

Hay que pensar en la quínoa como lo harías con un grano como el arroz o la cebada, por tanto puedes incorporarla en las recetas que usualmente usa arroz. Para cocinar, debes lavar la quinoa con agua (2-3 a veces), luego agregas 1 taza de quinoa y 2 tazas de agua en una olla y cocina a fuego lento durante 10-15 minutos. También la puedes agregar a las sopas, ensaladas o como guarnición.

Chía

Chía es una palabra de origen maya, perteneciente a la familia de la menta, que significa fuerza. Durante miles de años la chía ha sido un alimento básico en las civilizaciones maya y azteca y con razón, ya que las semillas de chía están repletas de vitaminas, minerales y ácidos grasos que ayudan a nuestro cuerpo a combatir las grasas y nos proporcionan muchos beneficios. Son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 (ácido alfa-linolénico) ALA de origen vegetal. No contienen gluten y nos aportan 5 veces más la cantidad de calcio que la leche.

¿Cómo consumirlas?

Las semillas de chía combinan a la perfección con batidos o dan un acabado crujiente en ensaladas (sustituye el pan tostado). Si quieres ser un poco más creativo, el pudín de chía es una excelente opción como desayunomerienda. Para prepararlo, simplemente combina 1/4 taza de semillas de chía, 1 taza de leche de tu preferencia y 2 cucharadas de edulcorante y refrigera durante la noche. También puedes agregarle chía a tu Yogurt con Frutaspanquecas, cupcakes o mermelada, queda perfecto.

Cacao (no chocolate)

La semilla de una fruta que crece en los árboles. Los beneficios cardiovasculares son increíbles. El cacao encabeza la lista de alimentos con mayor contenido de antioxidantes, casi similar al té verde.

Alivia el estrés gracias a la teobromina, que estimula el sistema nervioso central, es más suave que la cafeína, y su efecto es más prolongado. Y ayuda a mantener estable los niveles de azúcar en la sangre.

¿Cómo consumirlo?

Puedes agregarlo a tus batidos – añadiendo un sabor a chocolate, pero sin dulzor adicional – o como un complemento en el yogurt, avena y panquecas. El cacao en polvo se puede utilizar fácilmente en brownies y otros productos horneados, o lo agregas a la leche para hacer un auténtico chocolate caliente. El cacao es el que utilizamos en nuestras recetas puedes checar la de Muffins de chocolate sin gluten, es deliciosa.

Newsletter

Recibe en nuestro boletín quincenal con noticias, recetas, anécdotas, consejos y promociones!

Registro realizado correctamente!

Pin It on Pinterest

Share This