Los aderezos son indispensables para no aburrirnos de las comidas, te permiten variar un poco el sabor de los alimentos. A veces en un abrir y cerrar de ojos transformamos una sencilla ensalada en una bomba de calorías, solo por los aderezos.

Nosotras siempre tenemos en la nevera alguno de las siguientes preparaciones. Puedes utilizar estos 5 aderezos para tus ensaladas, vegetales, carnes y pescados.

a. Aderezo sin aceite: vinagre balsámico + vinagre de manzana + sal marina + pimienta (si te gusta dulzón puedes añadirle un poquito de Stevia)

b. Aderezo con aceite: aceite de oliva+ vinagre balsámico + vinagre de manzana + sal marina + pimienta como variación le puedes colocar cilantro o cualquier especie de tu gusto.

c. Aderezo con yogurt descremado I: 1 yogurt descremado + 1 diente de ajo + 10 g de cebollino + sal marina al gusto.

d. Aderezo con yogurt descremado II: 1 taza de hojas de espinaca + 2 cebollinos + 1 taza de aguacate + 2 cucharadas de vinagre  de vino blanco + 1/2 taza de yogurt griego + sal al gusto +  pimienta al gusto.

e. Aderezo con aguacate o guacamole:  cortar el aguacate y triturarlo con un tenedor o colocarlo en la procesadora o licuadora + vinagre o mostaza al gusto + hojas de cilantro + sal + pimienta.

Recuerda que las ensaladas no son solo de lechuga. Puedes rallar verduras y frutas, como apio, repollo, zanahorias, col rizada, hinojo, manzanas y pimientos. También puedes agregarle proteínas, completando con frijoles, huevos duros, pollo y atún.

¿Cuál es tu aderezo preferido y cuál sería la opción saludable?. No te olvides de comentar y compartir.

Newsletter

Recibe en nuestro boletín quincenal con noticias, recetas, anécdotas, consejos y promociones!

Registro realizado correctamente!

Pin It on Pinterest

Share This