Cuando se acerca ese momento del año que nos permite desconectar de nuestra rutina para dedicarnos a disfrutar el día a día de otra manera, nuestra mente empieza a ubicarnos en ese lugar/momento tan anhelado. 

Quizás algunos de ustedes planifican este momento de desconexión con calendario en mano, para no olvidarse de ningún “short break”, “fin de semana largo” o “día festivo”. Otros hasta podrán permitirse planificar a última hora, “last minute”. 

Pero independientemente de cuál sea tu situación les quiero compartir algunos tips que he ido recolectando de nuestras últimas vacaciones en las cuales nos hemos hospedado en Apartahotel. 

4 Tips para preparar tu equipaje antes de viajar

Estos tips, en mi opinión, me parecen válidos tanto si tienes niños o no, porque al final del día todos necesitamos comer, beber y entretenernos durante la espera en el aeropuerto, por ejemplo.

Te comparto 4 tips que nos han ayudado en nuestras vacaciones:

  1. Preparar snack en bolsas de silicona especiales para comida. Sé que quizás algunos ya sabrán este tip, pero creanme como padres de dos pequeños, el llevar con nosotros variedad de snacks saludables nos ha salvado de dejar una buena cantidad de dinero en los aeropuertos, durante el vuelo o incluso en carretera. 
  2. Toallas húmedas, parece mentira pero se ha convertido en parte indispensable de mi bolso. Creía que no sería necesario por el hecho de que nuestros hijos son más grandes, pero a medida que crecemos también pueden crecer las necesidades no solo la de ellos sino también las nuestras, porque como padres también nos podemos embarrar comiendo/bebiendo. 
  3. Lectura, cuadernos de colorear, sudoku, lista de reproducción para todo momento entre otros recursos para entretenernos.
  4. Envase pequeño con sal, azúcar, especias, café (si es tu caso). Pareciera que exagero, pero cuántas veces has tenido que comprar 1 kilo de azúcar o de sal para solo pocos días.

¿Llevar especias, café en mi equipaje?

Este último tip me surgió a raíz de nuestro primer viaje a Menorca en donde nos hospedamos en un Apartahotel por 5 días, lo que nos permitió cocinar algunas de nuestras comidas con ingredientes locales. Y es en ese momento cuando me dije “wow tenemos que comprar X cantidad de sal para solo pocas comidas”, y ni hablar del café para mi madre y mi pareja, “qué vamos hacer luego”, ciertamente nos lo podíamos llevar con nosotros de regreso a Londres.

Así que propuse que para los próximos viajes deberíamos incluir además de los artículos de aseo personal como: champú, jabón, pasta de dientes, paracetamol, vitaminas, probióticos (siempre viajan conmigo) entre otros, también deberíamos llevar agregar en nuestro equipaje, en pequeños envases y/o bolsas de silicona especiales, algunos de los ingredientes que utilizamos en la cocina como por ejemplo: sal, canela, azúcar (muy poca), café, aceite de oliva, entre otros. 

Tip post vacacional 

Algo que nos ha ayudado retomar la rutina con más tranquilidad es dejar la cesta de la ropa sucia completamente vacía y dejar el congelador, nevera y despensa con comida para hacer nuestro regreso a casa lo más dócil posible y no olvidarnos de las vacaciones tan rápido.

  1. Contar con alimentos congelados y enlatados. Esto nos ha ayudado a llegar de viaje sin tener la preocupación “qué vamos a comer cuando lleguemos”. Y de esta manera el regreso a la rutina se nos ha hecho más llevadero. 

Recuerda, ¡Disfrutar y dejarse fluir! y ¡Probar la comida local! 

Te animas a compartir algunos tips o consejos para las vacaciones.

Newsletter

Recibe en nuestro boletín quincenal con noticias, recetas, anécdotas, consejos y promociones!

Registro realizado correctamente!

Pin It on Pinterest

Share This