Suena el despertador y te quieres quedar un rato más en la cama, y después ¡auxiliooo!  tienes que correr, entre bañarte, vestirte y desayunar, no sabes que hacer primero…

Recuerda el desayuno, es la comida más importante del día, tu cuerpo ha pasado entre 6 y 8 horas en ayuno. Así que…no te lo saltes…ahora piensa ¿hay tiempo para hornear? ¿hay tiempo para panquecas? ¡Nooo!, lo sabemos porque también nos ha pasado. Entonces ¿a qué recurrimos? a la opción más fácil: el cereal. Ojo, que por comer cereal un par de veces no vamos a engordarnos 1000 kilos, la cuestión aquí es el balance y siempre optar por lo más saludable y menos procesado.

En fín, ese día, si no hay tiempo, ni otra cosa que cereal “de cajita”, ten en cuenta los siguientes tips para comprarlo y prepárate a revisar la famosa guía o etiqueta nutricional que siempre está al reverso del empaque, es la clave.

  1. Dile “no” a las opciones que traen chispas de chocolate, hojuelas cubiertas de chocolate, malvadiscos y frutas falsas. Sabemos que son ricos, pero claro todo lo que tiene azúcar sabe mejor, ese es el truco de muchas empresas de alimentos.
  2. Nunca juzgues el cereal por el empaque, recuerda que puede decir bajo en grasa, sin azúcar, etc., pero debes revisar las etiquetas y observar que ingredientes procesados ocultos tiene.
  3. Una porción debe contener por lo menos 3 gramos de fibra (5 gramos o más se considera “alto en fibra”).
  4. La porción debe contener menos de 10 gramos (g) de azúcar, pero lo ideal es sin azúcar.
  5. Por último y no menos importante, la sal, la porción debe contener menos de 200 miligramos (mg).

Una porción, por lo general son 30 gramos de cereal. Es importante tenerlo en cuenta al momento de servir el desayuno, ya que la cantidad que consumas es directamente proporcional a los macronutrientes (carbohidratos, proteínas, grasas); micronutrientes (vitaminas y minerales) y  por ende a las calorías.

Bajo estas premisas, ¿qué cereal crees que cumple con estas condiciones? no te olvides comentar.

También te recordamos que puedes preparar tu cereal casero.

Newsletter

Recibe en nuestro boletín quincenal con noticias, recetas, anécdotas, consejos y promociones!

Registro realizado correctamente!

Pin It on Pinterest

Share This