La práctica del Yoga es una poderosa herramienta para alcanzar la autorrealización. Una práctica constante te ayudará no únicamente a mejorar tu salud sino también tu bienestar.

Cuando practicamos yoga, el calor interno generado conjuntamente con las diferentes posturas producirá un incremento en la flexibilidad y la fuerza, permitiendo que la energía fluya libremente.

De esta manera promovemos mayor vitalidad, adicionalmente la respiración consciente utilizada durante la práctica te permitirá cultivar la auto-observación este es uno de los resultados más valiosos que podrás obtener a través de una práctica constante, ya que afectara de forma positiva tanto a ti como a los que te rodean.

“Cualquier persona puede alcanzar la autorrealización, sin embargo para desarrollar auto- conocimiento es necesario mantener una práctica constante y recurrente”.

El primer obstáculo que tanto estudiantes como profesores de yoga enfrentan es la falta de tiempo para poder practicar, sin embargo, es importante mencionar que organizándonos y utilizando inteligentemente el tiempo que tenemos, será posible llevar la práctica diariamente.

6 tips para mantener una práctica constante:

1.Establece un cronograma de práctica que sea realista, es decir, de acuerdo a tu disponibilidad de tiempo.

Es mejor realizar sesiones cortas de yoga de forma recurrente, que sesiones esporádicas de larga duración, esto tendrá un efecto mucho más potente y efectivo en tu cuerpo y mente.

2.Cuando te despiertes no enciendas ni el teléfono ni el ordenador, colócate en la esterilla y empieza la práctica lo antes posible, tendrás más enfoque y energía para el resto del día.

3.Elige una rutina de yoga que puedas memorizar y seguir. De esta manera, la mente no estará preguntándose acerca de cuál es la siguiente postura. Esto te permitirá mantenerte más enfocado y administrar tu energía a lo largo de la práctica.

Sistemas de Yoga como Ashtanga Vinyasa Yoga y Rocket Vinyasa Yoga son muy buenos para esto, ya que siempre existe la posibilidad de practicar solo parte de la rutina y terminar tu práctica con la secuencia de cierre y al menos 5 minutos de relajación acostado.

“Es sumamente importante, que antes de practicar por tu cuenta en casa tomes el tiempo necesario para asistir a sesiones de Yoga con un profesor calificado hasta que memorices la secuencia y las respiraciones”.

4.Elige un sitio y hora preestablecida en tu casa para practicar, esto te ayudará a crear el hábito.

Una vez que hayas realizado tu rutina en el sitio de forma recurrente tu mente asociará la hora y el sitio preestablecido como el momento para hacer yoga.

5.Si tienes alguna escuela y profesor de Yoga de tu preferencia, trata de visitarlo al menos una vez por semana.

La energía de grupo puede ayudarte a renovar tu energía y conseguir extra inspiración para continuar con tu práctica personal en casa, adicionalmente tu profesor tendrá la oportunidad de ajustar tu práctica o hacerte sugerencias en caso de ser necesario.

6. Una vez organizado tu esquema de práctica cúmplelo, consistencia es la clave en cualquier tipo de yoga.

 Ricardo Martin

Newsletter

Recibe en nuestro boletín quincenal con noticias, recetas, anécdotas, consejos y promociones!

Registro realizado correctamente!

Pin It on Pinterest

Share This