En Diciembre comenzamos a escuchar las resoluciones para el año nuevo, y las más frecuentes suelen ser: el próximo año prometo comenzar la dieta, el año que viene empezaré a hacer ejercicio o en Enero comienzo de nuevo el plan; por allí siempre van los objetivos.

Todos pasamos o estamos en esta situación y es por ello que queremos que sepas que no estás solo. Comprendemos esas luchas internas y externas que día a día vas experimentando sobre todo en estas fechas.

El mes de Diciembre puede llegar a sabotear cualquier plan de alimentación con todas las fiestas e invitaciones de familiares, amigos y oficina; pero recuerda que tú tienes el poder de cuidar lo que comes.

En este sentido queremos compartir contigo algunos consejos que se basan en dos premisas que debemos tener en cuenta en tu plan saludable: alimentación y ejercicios.

5 tips para cuidar tu alimentación

Si has comenzado a comer saludable, te recomendamos que sigas los siguientes tips para sobrevivir sin caer en tentaciones. Sabemos que esta época esta plagada de invitaciones a comer y/o beber.

  1. Evita omitir tus comidas saludables y en este punto la Dra. Pomroy sugiere hacer comidas ricas en proteína con muchas verduras y, en tus refrigerios siempre incluir proteínas. De esta manera evitas llegar hambriento a la reunión y darte un atracón. Además, resalta que el consumo de proteína cada 2 horas estimulara las hormonas quemagrasas.
  2. Recuerda que eres capaz de comer como una persona saludable, entonces relájate y disfruta cada invitación, mantener el estrés o preocupación alejado hará que tu cuerpo no detecte emergencia y así las hormonas de estrés estarán fuera de jugada, y como dice la Dra. Pomroy, ¡Emociónate por el evento!.
  3. En una fiesta, evita estar al lado de la comida. Aprovecha de conversar lejos de las tentaciones, que sabemos que de alguna manera, estas cobran vida y es como si estuvieran “llamándote”; por ello te recomendamos socializar en otra habitación (de ser posible)
  4. La clave de toda alimentación sana, esta en controlar las cantidades, por lo que en caso de que decidas probar, no lo hagas en exceso.
  5. Si vas a beber alcohol, la Dra. Haylie Pomroy recomienda hacerlo acompañado con una cantidad considerable de proteína animal preferiblemente y resalta que el queso de los nachos no cuenta. Y además aconseja que por cada copa de alcohol beber un vaso de agua ya que el alcohol provoca deshidratación.

3 tips para continuar con tu rutina de ejercicio

Cuando estás fuera de la ciudad o fuera de casa, te recomendamos seguir con tus rutinas de ejercicios, y aquí algunos tips:

  1. Lleva tu DVD de ejerciciosbandas de resistencia, TRX  en tu equipaje para que puedas seguir tus nuevos hábitos.
  2. Puedes realizar rutinas cortas de ejercicio, lo importante es mantenerte en movimiento por lo menos 15-30 minutos. 
  3. Incorpora a toda la familia por ejemplo caminar  a campo traviesa, salir a correr con tu pareja, lo que anima a tu familia a salir al aire libre y estar saludable juntos.

Si con todos estos consejos aún caes en tentaciones o saboteas tu plan de vida ¿qué puede pasar?, ¿subirás 10 Kilos?. Lo que debes hacer es estar consciente y decidido a volver a tus hábitos saludables, y recordar lo que se siente estar y sentirse bien con uno mismo, de todo lo que has logrado hasta este momento. ¡No te rindas, sólo vuelve a trabajar!.

“El gran descubrimiento de mi generación es que un ser humano puede modificar su vida al cambiar su actitud mental”.

William James

Lectura(s) recomendada(s):


La dieta del metabolismo acelerado por Haylie Pomroy.

 

 

 

Newsletter

Recibe en nuestro boletín quincenal con noticias, recetas, anécdotas, consejos y promociones!

Registro realizado correctamente!

Pin It on Pinterest

Share This