NUESTRO RETO


About
Ser inconscientemente saludable… ese es mi mantra

¿Mi plato favorito? Sin duda, las cachapas con queso y los tequeños, sí, los que son fritos… no me resisto y si me apetece los disfruto. Es que la tierra tira y, a pesar de tener 8 años fuera de mi país natal, no puedo negar mis raíces ni olvidar los sabores y olores de mi ciudad.

Soy María Carolina Briceño, una venezolana radicada en Londres desde hace tres años. Esposa de Maurizio, madre de Fabiana y Alessandro, y quien se encuentra tras los fogones -y el teclado- de Healthy Super Mommies. Soy licenciada en Relaciones Industriales, especialista en gestión de Recursos Humanos, madre a tiempo completo y aficionada confesa a la cocina.

Esta pasión, sumada a los cambios de país y al embarazo me han puesto en el camino de este gran proyecto. Ha sido todo un reto conciliar múltiples labores; pero el tiempo en casa, la búsqueda constante de información para alimentar de forma saludable a mi familia y el emprendimiento como gran meta, me han puesto con las manos en la masa para echar a andar Healthy Super Mommies.

Este proyecto tangible y real, nace de la inquietud de dos madres a tiempo completo, que constantemente buscan las alternativas para alimentar de forma saludable a la familia. Siempre pensando en los productos que se tienen a mano y que están disponibles fácilmente. De allí el nombre de Healthy Super Mommies.

No obstante, queremos y trabajamos porque todos tengan acceso a una dieta balanceada y sana. Si se tiene el deseo y la intención de integrar hábitos saludables a la vida diaria, sin duda, puede ayudarlos.

Cocinando a fuego lento

Este proyecto es vivo y se mantiene en constante crecimiento y renovación. Sin embargo, siempre ha tenido un objetivo claro: el de cambiar hábitos, muchas veces, inconscientes. Cuando empiezas a estudiar y a investigar te das cuenta de lo equivocados que podemos estar con respecto a ciertas creencias ‘aparentemente’ saludables. Así que pensando en ofrecer a mis hijos una alimentación balanceada empecé, poco a poco, con esta aventura.

Con Healthy Super Mommies queremos enseñar a comer sano y balanceado; buscamos cambiar el chip para que puedan reaprender una nueva forma de comer, que sea nutritiva, saludable y, además, sabrosa. No somos una dieta, sino una guía que acompaña a lo largo de todo el proceso de transformación del pensamiento. Nuestro foco es que la elección sana sea automática e inconsciente; de allí que nuestra motivación y además, slogan, sea el de ser “inconscientemente saludables”. Si los bebés pueden comer sin sal, azúcares y conservantes ¿por qué nosotros no podemos hacerlo?

No ha sido difícil… ha sido interesante

Emprender en otro país, estudiar en otro idioma y atender a mi familia, han sido de los mayores retos que me han tocado asumir. Un camino interesante y enriquecedor que me enfrenta a diario a mis mejores catadores y críticos gastronómicos: mi esposo y mis dos hijos. Ellos son quienes me dan impulso y me mantienen con la vista fija en el objetivo: ofrecer asesorías nutricionales y cambiar hábitos.

Entender que se puede comer de todo, sin sacrificar nutrientes y aun así mantenerse saludable, es posible. La fórmula es saber combinar los macros y micronutrientes, ajustarlos a los requerimientos personales y determinar los horarios adecuados. Queremos desmitificar aquello de que “comer sano es caro” o “es que no tengo tiempo de preparar nada” o “no tengo nada en la despensa”.

Siempre hay una opción, no improvisamos ni limitamos alimentos; simplemente enseñamos a escoger y a comer. No nos gusta prohibir y creemos que un gustoso placer es necesario y no hace daño; lo importante es entender que la tarta, la pizza o la hamburguesa deben ser un placer puntual y no un hábito diario.

Ni creemos en el Cheat Meal… ni esto va de superfoods

Healthy Super Mommies no va de modas ni tendencias, va de alimentación saludable, imaginación y mucho ensayo y error. Les hablo desde mi cocina y me mantengo estudiando y certificándome para especializarme en nutrición. Busco ir a la raíz, a la base, entender las propiedades de los alimentos que todos tenemos en la despensa, para transformarlos en apetitosos cupcakes, esponjosas tortitas, refrescantes smoothies y consistentes guisos. Todos ellos sin culpa y aptos para toda la familia.

No es necesario tener alimentos costosos, ni la despensa a tope, con un par de productos y un poco de cabeza se pueden hacer grandes cosas. Aquí estamos para enseñarles la variedad de opciones de las que se disponen.

Escribo, cocino, estudio, investigo y gestiono mis mejores recursos: el tiempo y el cuerpo. Todo con el objetivo claro de hacer de mi rincón favorito, una ventana que muestre, a cada vez más personas, que la dieta no existe, la culpa engorda y los hábitos saludables pueden ser un delicioso y perdurable placer.

¡Bienvenidos a mi espacio… la cocina de Healthy Super Mommies, donde enseñamos a ser inconscientemente saludables!

Para más señas…

Mis certificaciones

Natural Chef (College of Naturophatic Medicine)

Childhood nutrition and Obesity prevention (Future Fit Training)

Nutrition and Weight Management (Future Fit Training)

Client Psychology and Motivation (Future Fit Training)

Pre- and Post- Natal Nutrition (Future Fit Training)

Newsletter

Recibe en nuestro boletín quincenal con noticias, recetas, anécdotas, consejos y promociones!

Registro realizado correctamente!

Pin It on Pinterest

Share This