Luego de conocer qué es la meditación, sus beneficios y después de haberla prácticado junto a Deepak Chopra e Ismael Cala, queremos invitarte a incorporar esta práctica en tu vida, esta vez de la mano de Ricardo Martín instructor capacitado en Yoga y Meditación de la escuela It’s Yoga Satellite y nuevo colaborador de Healthy Super Mommies.

Its Yoga Satellite Ashtanga Vinyasa

Comencemos…

Siéntate cómodo, en el piso o una silla. Si decides sentarte en el piso, las rodillas  deben elevarse por encima de las caderas. Utiliza un pequeño cojín que te permita elevar las caderas lo suficiente hasta que las rodillas estén bastante cerca del piso.

Una vez encontrada la posición correcta, cierra tus ojos y coloca tu atención en la respiración, sin modificarla o controlarla. Luego de varios ciclos respiratorios completos empieza a contar las respiraciones, inhala- exhala uno, inhala- exhala dos, continua con esta cuenta hasta que puedas alcanzar  50.

Cuando notes que tu atención se fue de la respiración a cualquier sensación, pensamiento o idea, trae la atención a la respiración y empieza a contar las respiraciones desde uno nuevamente.

Practica este ejercicio diariamente, empieza por 10 minutos y progresivamente añade 5 minutos luego de cada dos semanas.

La finalidad de este ejercicio no es alcanzar 50, es simplemente entrenar la mente a estar concentrada, en este caso en la respiración, y hacerse consciente de cuando la atención se va de la respiración, empezando a seguir cualquier pensamiento, idea o sensación.

¿Por qué elegimos la respiración como objeto de meditación?

  1. Nacimos con la respiración y nos acompaña el resto de nuestras vidas, por lo que potencialmente solo con sentarte y traer tu atención a la respiración, puedes llevar a cabo esta práctica en cualquier lugar.
  2. Por lo general no tenemos ningún sentimiento positivo o negativo hacia la respiración, siendo de esta manera un objeto neutral que ayuda a la meditación.
  3. La respiración ocurre en el momento presente, por lo que llevar nuestra atención a la respiración simboliza el conectarnos inmediatamente al presente.

Ricardo Martin, It’s Yoga Satellite.

Newsletter

Recibe en nuestro boletín quincenal con noticias, recetas, anécdotas, consejos y promociones!

Registro realizado correctamente!

Pin It on Pinterest

Share This