En esta oportunidad Ricardo Martin, nos explica por qué el Ashtanga Vinyasa Yoga es considerada más una actividad física que puede ayudar a crear estados mentales más armonioso y positivos, y la clave esta en cómo se realiza esta práctica a través de secuencia fijas.

Durante la práctica de Ashtanga Vinyasa Yoga, se realizan secuencias fijas, esto quiere decir que cada día el estudiante de yoga tendrá la oportunidad de practicar la misma secuencia. Esto podrá sonar algo aburrido para algunos, sin embargo el tener secuencias preestablecidas es uno de los ingredientes más poderosos de este sistema, que aporta ciertos beneficios:

  1. Te permite observar cómo tu mente cambia momento a momento.
  2. Te ayuda a tener un seguimiento más preciso de cómo tu cuerpo se va desenvolviendo, adaptando y ganando flexibilidad a través de los diferentes movimientos presentados durante esta secuencia.
  3. En caso de sufrir alguna lesión podrás saber con precisión que movimiento o posturas debes de trabajar con mayor consciencia con la finalidad de moverte de forma segura a través de las áreas de tu cuerpo donde presentas algún tipo de restricción.

Entre los beneficios mencionados anteriormente, el primero de ellos podría ser considerado uno de los más importantes, porque algunos días, el practicante notará que la mente está muy receptiva y dispuesta a la práctica mientras que otros días tendrá mayor resistencia.

Dicho comportamiento de la mente es completamente normal, sin embargo con un entrenamiento constante es posible desarrollar la habilidad de mantener la mente enfocada reduciendo de forma notoria las fluctuaciones mentales.

¿Por qué es importante reducir las fluctuaciones mentales?

Al reducir estas fluctuaciones el practicante irá desarrollando la habilidad de observarse, entenderse y reconocerse de forma mucho más sutil, lo que se traducirá en la habilidad de ayudar, observar y entender a las personas que le rodean. Este podría ser considerado como uno de los beneficios más importantes que esta práctica puede ofrecerte.

El yoga no se enfoca en cambiar tu entorno, la práctica del yoga trabaja directamente en el observador o practicante, ayudándole a entender y aceptar el momento presente tal y como es.

Recuerda, tú eres el único responsable por tu vida, elige una vida más saludable y armónica. Nunca es tarde para empezar a practicar yoga.

Ricardo Martin
It’s Yoga Satellite

Newsletter

Recibe en nuestro boletín quincenal con noticias, recetas, anécdotas, consejos y promociones!

Registro realizado correctamente!

Pin It on Pinterest

Share This