Para muchas personas el yoga pareciera ser una actividad netamente física, sin embargo el yoga se diferencia de cualquier otra actividad, porque durante la práctica se busca colocar la atención consciente en la respiración, la cual va cambiando en la medida que el cuerpo se mueve a lo largo de la secuencia y como practicante es nuestra labor observar de forma consciente cualquier sensación, pensamiento o emoción que surja.

En Ashtanga Vinyasa Yoga hay tres elementos de suma importancia que deben ser aplicados durante la práctica. Estos son:

  1. La respiración consciente.
  2. Los cierres energéticos.
  3. La restricción de la mirada o drishty.

Cuando la respiración es mantenida durante la práctica conjuntamente con las bandhas o cierres energéticos y el drishty, la energía es mantenida dentro del cuerpo lo que generará un incremento en la temperatura corporal en 1- 2 grados eliminando cualquier virus o bacteria que no pueda sobrevivir bajo estas condiciones. Este incremento en el calor interno conjuntamente con la secuencia preestablecida de movimientos ayudara no únicamente a estirar de forma segura y progresiva los músculos sino que adicionalmente los órganos internos recibirán una gentil presión, facilitando la liberación de toxinas y promoviendo mayor flujo sanguíneo y oxigenación.

Estos tres elementos, promueven el movimiento natural de energía en el cuerpo, facilitando la eliminación de bloqueos energéticos. Cuando un bloqueo energético es mantenido por largo período de tiempo, el mismo se manifestará como una enfermedad en el cuerpo físico.

En este sentido la práctica del Ashtanga Vinyasa Yoga, no únicamente te ayudará a ganar mayor flexibilidad y fuerza, sino que te permitirá prevenir un amplio rango de enfermedades por medio del flujo libre de energía.

Ricardo Martin
It’s Yoga Satellite 

Newsletter

Recibe en nuestro boletín quincenal con noticias, recetas, anécdotas, consejos y promociones!

Registro realizado correctamente!

Pin It on Pinterest

Share This