Una vez que terminamos un DVD de ejercicios, nos interesamos en buscar nuevos workouts y en esta oportunidad quisimos conocer como trabajaba Autumn Calabrese, Fitness Trainer y creadora de los programas 21 day Fix Essential y 21 day Fix Extreme.

controlarporciones

Hay varios aspectos interesantes al seleccionar rutinas de ejercicios para hacer en casa, de las que hablaremos en otro post. Sin embargo en esta oportunidad nos llamó la atención lo atractivo y fácil que puede llegar a ser enseñar a controlar las porciones de comida a través de la utilización de envases de colores brillantes.

En este sentido una de las primeras cosas que hicimos cuando llegó nuestro paquete, fué revisar el contenido del libro y el tamaño de los envases. Seguidamente comenzarlos a utilizar para identificar la porción de comida equivalente a cada envase.

Siempre hablamos que pesar la comida es un método aburrido y no sostenible en el tiempo, sin embargo cuando tu meta es aprender a comer y bajar de peso este factor es muy importante.

En principio estabamos en shock, al ver los envases tan pequeños, lo primer que piensas es que no vas a comer casi nada, pero cuando comenzamos a utilizarlos y a ver las porciones en el plato nuestra percepción cambió ya que la cantidad de comida es similar a la que recomendamos comer.

Cuántas veces te ha pasado que sirves la comida y piensas que es poca cantidad, y cuántas de esas veces has quedado satisfecho. Al final comer saludable es una ecuación en la que el control de las porciones tiene un papel importante.

Controla las porciones de lo que comes, utilizando platos más pequeños o intentando medir tu comida con recipientes llamativos , escoge el método que desees, al final lo que cuenta es la meta y el resultado, si funciona y te agrada, sigue adelante.

Carolina

Newsletter

Recibe en nuestro boletín quincenal con noticias, recetas, anécdotas, consejos y promociones!

Registro realizado correctamente!

Pin It on Pinterest

Share This