A lo largo de la historia el tema y los estándares de peso han cambiado, muchas personas se toman este tema del sobrepeso a la ligera, diríamos más bien por poco conocimiento de los riesgos asociados a este padecimiento.

Riesgos de la obesidad

Siempre conversamos con nuestros asesorados sobre la importancia de tener un peso saludable. Importancia que va más allá de la parte de estética, peso saludable es sinónimo de salud.

Cuando las personas tienen sobrepeso aumenta la probabilidad de padecer las siguientes enfermedades, por lo que siempre independientemente de como nos veamos debemos cuidar lo que comemos.

Riesgos asociados a:

  1. Enfermedad coronaria
  2. Tensión alta
  3. Diábetes tipo 2
  4. Accidente cerebrovascular
  5. Niveles anormales de grasa en la sangre
  6. Síndrome metabólico
  7. Cancer
  8. Osteoartritis
  9. Apnea del sueño
  10. Síndrome de hipoventilación obesidad
  11. Problemas Reproductivos
  12. Cálculos biliares

Enfermedad coronaria: es un padecimiento en el que la placa se deposita dentro de las arterias coronarias. La placa está formada por grasa, colesterol, calcio y otras sustancias que se encuentran en la sangre. La placa puede bloquear las arterias coronarias y reducir el flujo de sangre al corazón.

Tensión o presión alta: Las probabilidades de tener presión arterial alta son mayores si usted tiene sobrepeso u obesidad.

Accidente cerebrovascular o ACV: Nuestro cuerpo funciona como un gran sistema, en tal sentido la acumulación de placa en las arterias puede causar que esta se rompa, causando un coágulo sanguíneo.

Diábetes tipo 2: es una enfermedad en la cual el nivel de glucosa o azúcar en la sangre del cuerpo, es demasiado alto. Normalmente, el cuerpo descompone los alimentos en glucosa y luego la lleva a las células de todo el cuerpo. En este sentido las células utilizan una hormona llamada insulina para convertir la glucosa en energía. En la diabetes tipo 2, las células del cuerpo no utilizan adecuadamente la insulina. Al principio, el cuerpo reacciona produciendo más insulina. Con el tiempo, el cuerpo no puede producir suficiente insulina para controlar su nivel de azúcar en la sangre.

La diabetes es la principal causa de muerte prematura, enfermedades del corazón, derrame cerebral, enfermedad renal y ceguera. La mayoría de las personas que tienen diabetes tipo 2 tienen sobrepeso.

Niveles anormales de grasa en la sangre: Si sufres de sobrepeso, tienes mayor riesgo de tener niveles anormales de grasa en la sangre. Esto se traduce en altos niveles de triglicéridos y colesterol LDL (colesterol malo) y bajos niveles de colesterol HDL (colesterol bueno).

Los niveles anormales de estas grasas en la sangre son un factor de riesgo para las enfermedades del corazón.

Fuente consultada:

National Institutes of Health: http://www.nhlbi.nih.gov/

Newsletter

Recibe en nuestro boletín quincenal con noticias, recetas, anécdotas, consejos y promociones!

Registro realizado correctamente!

Pin It on Pinterest

Share This