Luego de haber recibido mis 35 años con un poco de nostalgia puedo decir que durante esta vuelta el sol mi piso se movió mucho y es por ello que quiero compartir cómo empecé un nuevo ciclo cargado de actividad y aprendizaje.

Aprendiendo en mis 35 años

Mis 35 años estuvieron cargados de mucho aprendizaje, tolerancia y apoyo. Durante este año me dediqué a escribir mi Plan de Negocio para un producto que ha estado en incubadora desde el 2015.

Confieso que poner en números esta idea de negocio, ha implicado tiempo y dedicación. Sin embargo poco a poco me fui acercando, y lo terminé, ya no solo está en números y letras sino que también ya va cogiendo forma en físico (con logo, imagen) y el website está en construcción.

Durante el 2017, continúe escribiendo para la sección “Plataforma Saludable” de Más Reino Unido, lo que implicaba investigar y redactar contenido de interés para los lectores. Esta nueva actividad me permitió darme a conocer y promocionar Healthy Super Mommies aunque irónicamente tuve que poner en “stand by” las redes sociales de Healthy Super Mommies, ya que humanamente no podía con tantas actividades.

Otro logro de mis 35 años, es que decidí impartir cursos de comida saludable y fue así como a finales de Agosto 2017 buscando un lugar para impartir los talleres me tope con una oferta de trabajo que me pareció retadora y es así como durante ochos meses me convertí en “Instructora de Cocina” en Ann’s Smart School of Cookery. Ciertamente no impartí los cursos que deseaba sin embargo, salí de mi “comfort zone” y adquirí experiencia impartiendo cursos de cocina en inglés, sin ser Chef titulada solo con mi pasión por la cocina y con la motivación de hacerlo cada día mejor.

Pero mis 35 años siguieron cargados de más aprendizaje ya que finalmente logré inscribirme en el curso de Natural Chef del College of Naturopathic Medicine en Londres, dejé de impartir clases y por unas semanas trabajé en Planet Organic, estando a cargo de la sección “Food to Go”, ciertamente era mi paraíso, porque estaba actualizada con los nuevos productos orgánicos del mercado, pero mi estancia aquí fue corta por decisión propia ya que me estaba afectando. 

Recibiendo mis 36 años y abierta al cambio

Al final aprendí que por mucho que me gustaba impartir clases en Ann’s Smart School of Cookery y tener la oportunidad de trabajar en Planet Organic estando a cargo de la sección “Food to Go”, estaba sacrificando tiempo con mi familia, tiempo para mí, horas de descanso, mi estómago y piel estaban enviando señales, así que durante las vacaciones familiares decidí renunciar y buscar nuevos horizontes.

Mi nuevo horizonte, lo dibuje en mi mente con mis requerimientos muy claros: un trabajo cerca de casa, de lunes a viernes y que me permita conciliar mi vida personal, familiar y laboral. Para un Chef, puede sonar imposible e idílico, pero si lo sueñas lo creas. Así logré empezar a trabajar como Commis Chef para una agencia, en la que yo puedo hacer mi agenda y conciliar.

Ciertamente, he renunciado a un sueldo mensual fijo, pero he ganado tranquilidad y abierto mi mente a nuevos entornos, porque en cada cocina o evento sigo aprendiendo y saliendo de mi “comfort zone” para entrar en un mundo fascinante y desconocido para mí. 

De esta manera llegaron mis 36 años con dos hermosos niños y una pareja maravillosa, que me ha apoyado y acompañado en mi nueva aventura en los fogones fuera de casa. Con metas cada vez más claras y renunciando a todo aquello que pueda afectar mi salud, mi pasión y mi mayor tesoro, la familia. 

P.D. Poco a poco te iré contando mis aventuras tras los fogones en esta nueva aventura fuera de casa, porque en la cocina he aprendido que no solo las habilidades con el cuchillo y la creatividad son necesarios. 

 

Newsletter

Recibe en nuestro boletín quincenal con noticias, recetas, anécdotas, consejos y promociones!

Registro realizado correctamente!

Pin It on Pinterest

Share This