Se acercaba el cumpleaños número 3 de mi hija Fabiana, y este año el foco de atención lo centramos en el lugar en el que llevaríamos a cabo la celebración. Nuestra primera opción era hacerlo en casa, pero luego de ver lo activo que pueden ser varios niños mayores de 2 años juntos decidimos cambiar la locación.

Entre las opciones que teníamos en mente estaba hacer un picnic o escoger un parque indoor. La elección fue fácil ya que el factor clima es determinante viviendo en Londres. De esta manera descartamos la idea de picnic y nos fuimos por un parque indoor.

Entre las alternativas de parque indoor escogimos Gambado, ya que el horario y requisitos nos parecían aceptables. Decidido el lugar, nuestra única tarea para el día del cumpleaños sería llevar la torta.

Pero, cómo decorar una torta y cupcake de manera sencilla

Para escoger el tema o motivo de la torta y cupcakes, le presentamos a Fabiana varias opciones y ella escogió “My Little Pony” y su emoción era tal que cada día me decía “Fabi quiere muchas cakes de my little pony en my birthday party“.

Para mi la decoración de la torta y cupcakes siempre es un gran reto, porque como ya comente en el post “El primer cumpleaños de mi bebé “, no soy fanática de tortas decoradas, así que me pareció práctico hacer varias capas tortas de diferentes colores, que sería lo más parecido a una decoración de “My little pony”, ya que opciones habían muchas pero ninguna estaba acorde con mis destrezas y/o estaban cargadas de icing o fondant.

La torta y cupcakes los decoraría con unas flores elaboradas con los capecillos (moldes de papel) o cupcake cases y  un “happy birthday bunting” (banderines). Con estas ideas en mente busqué diferentes opciones en Pinterest y en casa distribuimos la tarea de decoración.

He de confesar que hacer los cupcakes y la torta no eran para mi materia de preocupación porque haría la receta infalible de Anna Olson, que ya conocía y tenía “controlada”, con mis ingredientes (integrales, orgánicos, no refinados). A la mañana siguiente uniría mis tortas de colores con una crema de coco hecha en casa y luego pondríamos la decoración en el parque.

“Del dicho al hecho hay mucho trecho”

Hasta aquí todo parecía estar controlado pero, Ley de Murphy, cuando probamos una de las tortas, el colorante había afectado el sabor y tuvimos que decirle bye bye a la idea del arco iris y hacer varias capas de tortas sin colorantes. En ese momento me acordé de una frase “keep it super simple”.

Moraleja: muchas veces podemos ver deliciosas recetas en televisión, redes sociales o libros, pero lo que no sabemos cuántos intentos hubo detrás de la foto y video perfecto.

Sin duda la inexperiencia puede hacernos más osados, confía en tus instintos, prueba nuevas recetas, adáptalas y apunta cada detalle hasta que logres el resultado que deseas.

Fabiana no habrá tenido sus cakes de “My little pony” pero su cara de emoción al ver los cupcakes y su torta eran tal que para nosotros fue suficiente, y es así como vamos construyendo anécdotas, recuerdos.

Newsletter

Recibe en nuestro boletín quincenal con noticias, recetas, anécdotas, consejos y promociones!

Registro realizado correctamente!

Pin It on Pinterest

Share This