Las ensaladas son una excelente alternativa para tus comidas, ya que en ellas puedes incluir los ingredientes que desees, siempre cuidando el aderezo.

Ensalada de pollo y cuscus

Las ensaladas son un plato frío, que puede tomarse como plato único, antes o después del plato principal e incluso como complemento (para picar). Algunas dependiendo de los ingredientes no requieren estar refigeradas, lo cual permite que puedas llevarlas a tus actividades al aire libre o para el trabajo.

En esta oportunidad te presentamos una ensalada que combina proteína animal, cereal, hortalizas, hierbas y vegetales. De esta manera logramos obtener diferentes nutrientes en un plato balanceado, aderezado de manera saludable.

Ensalada de pollo y cuscús
Imprimir receta
Ensalada de pollo y cuscús
Imprimir receta
Ingredientes
Instrucciones
  1. Desmenuzar la pechuga de pollo cocida y reservar.
  2. Lavar y cortar en pequeños trozos: celery, pimentón, zanahoria, cebolla.
  3. Lavar y picar el cilantro.
  4. En un bowl o recipiente mezclar: pollo, guisantes, celery, pimentón, zanahoria, cebolla y cuscús (couscous) integral.
  5. Aderezar la ensalada con sal, vinagre balsámico y aceite vegetal.
  6. Reservar y servir frío.
Notas de la receta

*Para cocinar el cuscús (couscous) integral sigue las instrucciones del envase.

**Para sancochar o hervir la pechuga de pollo, puedes sofreir cebolla y pimentón, picados en trozos grandes, incorporar las pechugas y sellarlas por ambos lados, luego incorporar agua hirviendo hasta cubrir. Añadir 2 hojas de laurel (seco), una rama de celery (apio) con su hoja, 1/2 limón en rodajas y unos granos de pimienta negra. Cocinar a fuego medio durante 15 a 20 minutos.

Sellar la carne: es una técnica culinaria que que evita que las carnes pierdan sus jugos naturales. Consiste en cocinarlas a fuego fuerte para que formen una capa exterior que cerrará sus poros, evitando que pierdan su jugo.

Puedes reemplazar el pollo por 320 gramos de atún enlatado en agua.

El cuscús o couscous, tiene un indíce glucémico medio pero al combinarlo de manera adecuada con el resto de los ingredientes da como resultado un plato, en su conjunto, de bajo indice glucémico.

Puedes reemplazar el couscous por quinoa.

Y tú cómo prefieres tus ensaladas?

Newsletter

Recibe en nuestro boletín quincenal con noticias, recetas, anécdotas, consejos y promociones!

Registro realizado correctamente!

Pin It on Pinterest

Share This