Las galletas suelen una excelente opción para llevar como snack, acompañar nuestra bebida preferida o simplemente para matar un dulce antojo, y es por ello que suelen formar parte de algunas despensas. Sin embargo la opción saludable es hacerlas en casa, ya que conocemos y escogemos los ingredientes que puedan aportar más beneficio nutricional.

Y en la búsqueda de galletas sin gluten para incorporar en el recetario de Healthy Super Mommies, nos topamos con esta deliciosa y nutritiva alternativa de www.texanerin.com, cuyo ingrediente principal es el garbanzo.

El garbanzo es una leguminosa, fuente de proteína vegetal y de fibra, lo cual la hace ideal para el estreñimiento así como para mantener estable el nivel de azúcar en la sangre. Además es rico en vitaminas A (retinol) y C (ácido ascórbico, antioxidante),  y en menor cantidad contiene vitamina E (antioxidante), vitamina K (ayuda en la coagulación de la sangre y a atrapar el calcio en los huesos), algunas vitaminas del complejo B como la B6 (formación de los glóbulos rojos), B1 (tiamina, para el correcto funcionamiento del sistema nervioso), B5 (ácido pantonténico, mantenimiento de la correcta actividad nerviosa),  así como B2 (riboflavina) y B3 (niacina) las cuales intervienen en el metabolismo energético.

Pero estas galletas sin gluten además contienen mantequilla de almendras, grasa saludable (grasa monoinsaturada) para el corazón, además es fuente vitamina E (antioxidante), entre otras vitaminas y minerales como el calcio, hierro, manganeso, potasio y zinc.

Galletas con chips de chocolate sin gluten
Imprimir receta
Deliciosas y nutritivas galletas que puedes incorporar como snack o postre.
Tiempo de preparación
10 minutos
Tiempo de cocción
10 minutos
Tiempo de preparación
10 minutos
Tiempo de cocción
10 minutos
Galletas con chips de chocolate sin gluten
Imprimir receta
Deliciosas y nutritivas galletas que puedes incorporar como snack o postre.
Tiempo de preparación
10 minutos
Tiempo de cocción
10 minutos
Tiempo de preparación
10 minutos
Tiempo de cocción
10 minutos
Instrucciones
  1. Pre-calentar el horno a 180ºC.
  2. Escurrir los garbanzos y colocarlos sobre un papel absorbente para retirar el exceso de agua.
  3. Colocar en un procesador de alimentos o licuadora: garbanzos, miel, mantequilla, vainilla, polvo de hornear, sal. Mezclar hasta que todos los ingredientes esten bien combinados y los garbanzos estén triturados.
  4. Añadir los chips de chocolate y mezclar con la ayuda de una cuchara.
  5. Con la ayuda de una cuchara ir colocando bolitas sobre papel para hornear. Si deseas puedes aplanar la parte superior de la galleta.
  6. Hornear por 10 minutos.
  7. Dejar enfriar y disfrutar.
  8. Conservar en un recipiente hermético.
Notas de la receta

*En caso de no tener polvo de hornear sin gluten puedes prepararlo mezclando: 2 partes de cremor tartaro, 1 parte de bicarbonato de soda, 1 parte de maizena.

Estas galletas llegaron para quedarse en Healthy Super Mommies y esperamos que las disfrutes tanto o más.

Atrévete a probar ingredientes nuevos en tus recetas. Esperamos tus comentarios.

 

 

Newsletter

Recibe en nuestro boletín quincenal con noticias, recetas, anécdotas, consejos y promociones!

Registro realizado correctamente!

Pin It on Pinterest

Share This