galletas-almendra-chocolateLa almendra es una nuez que sigue demostrando su versatilidad al momento de incluirla en las recetas, y en esta oportunidad queremos presentarla como un snack y si está acompañado de los beneficios del cacao y avena, que más podemos pedirle.

El contenido de proteínas, grasas, carbohidratos y fibra entre las almendras y otras nueces es casi idéntico, pero el secreto de las almendras radica en que son una de las principales fuentes de vitamina E (alfa tocoferol) disponibles en un sólo alimento. La vitamina E es un antioxidante de los tejidos, se encarga de proteger y reparar aquellos tejidos dañados y glóbulos rojos.

Las almendras  proveen más calcio, magnesio, riboflavinas y niacina que otras nueces. Además, una onza o alrededor de 20 a 25 almendras diarias es lo que equivale al 50 por ciento del consumo diario recomendado (RDA) de vitamina E para disminuir el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades, entre ellas las enfermedades del corazón.

Galleta de almendras y chocolate
Imprimir receta
Excelente opción para tu snack o postres saludables.
Galleta de almendras y chocolate
Imprimir receta
Excelente opción para tu snack o postres saludables.
Ingredientes
Instrucciones
  1. Pre-calentar el horno a 150ºC.
  2. Engrasar una bandeja para hornear o utilizar papel para hornear.
  3. En un bowl mezclar los ingredientes secos: harina de almendras, avena, sal, polvo de hornear, almendras fileteadas y chips de chocolate.
  4. Añadir los ingredientes líquidos a la mezcla de ingredientes secos. Mezclar hasta lograr que los ingredientes estén bien combinados.
  5. Con la ayuda de una cuchara ir formando las galletas sobre la bandeja. Aplastar ligeramente con el dedo, cada galleta.
  6. Hornear por 20-25 minutos o hasta que las galletas estén doradas. ***
  7. Dejar enfriar las galletas en la bandeja.
  8. Reservar las galletas en un recipiente hermético en la nevera.
Notas de la receta

*Puedes reemplazar el aceite por puré de manzana, la relación es 1 a 1, es decir, 1/2 taza de aceite de colza por 1/2 taza de puré de manzana.

**Puedes utilizar el endulzante natural de tu preferencia, pero recuerda ajustar las cantidades del mismo, en caso de ser necesario.

**El tiempo de cocción va a depender del horno y su capacidad.

Puedes consultar más recetas con almendras aquí.

Newsletter

Recibe en nuestro boletín quincenal con noticias, recetas, anécdotas, consejos y promociones!

Registro realizado correctamente!

Pin It on Pinterest

Share This