Como mamá y con ganas de hacer ejercicio, me toca buscar alternativas para hacer rutinas en casa, así que poco a poco fui adquiriendo una serie de implementos que hoy día forman parte de mi entrenamiento diario. Puedes buscar en tiendas second hand o de artículos usados, te garantizo que más de uno quiere vender algunas cosas interesantes.

postgym

Cuando les hablo de implementos para hacer ejercicio en casa, no me refiero ni a caminadoras, ni a grandes equipos de hacer fuerza, la verdad muchos de esos aparatos son grandes, costosos y ocupan mucho espacio, así que este es un aspecto que debes considerar.

Al principio tenía un poco de temor de hacer cierta inversión, sobre todo por los cuentos que uno escucha y viendo en casa de otras personas “los percheros” más caros del mundo. Actualmente como me he vuelto tan pro del ejercicio, ya en casa estamos pensando adquirir un cross trainer, pero esto será cuando el presupuesto nos lo permita, y en ese momento les garantizo que volveré a pensar el tema del espacio.

En fin, por los momentos en casa cuento con lo esencial para ejercitarme:

1. Mat: para hacer rutinas de yoga y además trabajar los ejercicios que involucren poner la espalda y rodillas en el suelo.

2. Pesas o mancuernas de 1 Kilo, 2 Kilos, 3 Kilos y 4 Kilos. La mayoría de las rutinas de Jillian Michaels incluyen pesas para añadir mayor resistencia y trabajar más los músculos. Creía que haciendo pesas me iba poner musculosa (que no me gusta) por el contrario mis brazos y el cuerpo en general se comienza a ver tonificado, moldeado. Lo mejor es que sean de neopreno para evitar que se resbalen de las manos.

3. Swiss Ball o pelota de ejercicios: Excelente para hacer abdominales, cuando hice por primera vez abdominales en la swiss ball, fué super divertido. No te das cuenta de lo que trabajan todos tus músculos. En internet hay muchas rutinas que involucran la pelota de ejercicios. Además la puedes utilizar para ver la tele y para sentarte a escribir en la pc. Te imaginas? haciendo ejercicio mientras escribes en la pc? Actualmente en muchas oficinas puedes ver a la gente mientras trabaja sentada en la swiss ball. Y no tienes que hacer mayor cosa, tan solo mantener el equilibrio es un ejercicio.

4. Bandas elásticas: Igualmente son utilizadas para añadir resistencia a tu rutina de ejercicios.

5. Cuerda de saltar: así mismo, un par de minutos saltando la cuerda es un excelente ejercicio cardiovascular, divertido y no ocupa espacio. Además te la puedes llevar de viaje para pasar un par de minutos saltando y activar tu cuerpo.

Por ahora así se compone el gym de mi casa. Para no pasarme por alto mi workout diario tengo programada una alarma, me cambio y me pongo mi outfit deportivo, eso de alguna manera motiva aún más.

Y tú? ya tienes tu gym en casa? qué otro implemento consideras necesario?

Newsletter

Recibe en nuestro boletín quincenal con noticias, recetas, anécdotas, consejos y promociones!

Registro realizado correctamente!

Pin It on Pinterest

Share This