muffincalabacin_1

Algunas veces quieres comer algo caliente en la cena pero no sabes qué, entonces revisas tu nevera y despensa y surgen las ideas, y comienzas a mezclar ingredientes y si estás inspirado hasta te atreves a presentarlos de forma diferente, y es así como surgieron estos muffins que facilmente pudieron haber sido un omelette.

El ingrediente estrella de estos muffins es el calabacín,  hortaliza cuyo principal componente es el agua, lo que unido a su aporte moderado de fibra y su bajo contenido en grasas y proteínas, hacen del calabacín un alimento de bajo aporte calórico.

Además el calabacín es fuente de minerales como el fósforo, el magnesio, el hierro, el calcio y el yodo, encargados del correcto funcionamiento del organismo y necesarios para mantener unos niveles adecuados de electrólito o electrolito, precisamente en una época en la que perdemos grandes cantidades a través del sudor.

Como toda hortaliza también aporta alto contenido de vitaminas entre las que resalta la vitamina C, necesaria para mejorar las defensas y proteger al máximo las células del efecto de los radicales libres. También destacables son los aportes de vitaminas del grupo B como la vitamina B1 (correcto funcionamiento del sistema nervioso), B2 (impulsa el sistema inmunológico), B6 (formación de glóbulos rojos) y B9 o ácido fólico (estimula la producción de glóbulos rojos y blancos en el organismo), por lo que es un alimento especialmente indicado si queremos aumentar nuestras defensas y reforzar nuestro sistema inmunitario, siendo este efecto reforzado por su alto contenido en vitamina C.

También contiene otros nutrientes como los mucílagos, una sustancia que ayuda a la mucosa del estómago a hacer la digestión de una forma más fluida.

Muffin de calabacin
Imprimir receta
Una cena saludable con una presentación diferente.
Raciones Tiempo de preparación
2 personas 5 minutos
Tiempo de cocción
20-25 minutos
Raciones Tiempo de preparación
2 personas 5 minutos
Tiempo de cocción
20-25 minutos
Muffin de calabacin
Imprimir receta
Una cena saludable con una presentación diferente.
Raciones Tiempo de preparación
2 personas 5 minutos
Tiempo de cocción
20-25 minutos
Raciones Tiempo de preparación
2 personas 5 minutos
Tiempo de cocción
20-25 minutos
Instrucciones
  1. Pre-calentar el horno a 180ºC.
  2. En una sartén, saltear a fuego suave la cebolla y calabacines *. Condimentar con sal y pimienta (opcional)
  3. Retirar del fuego y dejar enfria.
  4. Incorporar la cebolla y calabacín, ya frío, a la mezcla de huevos con leche.
  5. Batir las claras junto con el huevo
  6. Verter la mezcla en moldes de muffin de silicone.
  7. Agregar queso blanco duro rallado (opcional).
  8. Hornear por 20-25 minutos o menos.**
Notas de la receta

*Si deseas sofreír recuerda colocar un poco aceite y expandirlo con una servilleta, también puedes utilizar aceite en spray y si no quieres utilizar aceite puedes utilizar un poco de agua.

**El tiempo de cocción va a depender de tu horno.

Estos deliciosos muffins puedes incluirlos en tus desayunos, cenas o como tentempié en tus reuniones, son deliciosos y fáciles de preparar. Puedes acompañarlos con ensalada aderezada de forma saludable.

Te invitamos a probarlos! Recuerda que puedes dejarnos tus comentarios y enviarnos fotos a [email protected]

 

Newsletter

Recibe en nuestro boletín quincenal con noticias, recetas, anécdotas, consejos y promociones!

Registro realizado correctamente!

Pin It on Pinterest

Share This