Una variante de la receta de Salsa Pesto tradicional o Pesto genovés, es el Pesto siciliano o Pesto rojo, quizá es menos popular, pero es igualmente muy fácil de hacer, muy versátil y sabroso.

El Pesto rojo o Pesto rosso tiene como ingrediente principal el tomate. Puedes emplearlo como salsa para pastas, acompañar vegetales a la plancha, con galletas de arroz, añadirle champiñones u hongos, usarlo con carne o pollo.
Ingredientes:
2 tazas de albahaca fresca (50 gramos aproximadamente).
2 tazas de tomates seco o 420 gramos.
2 dientes de ajo.
1/2 taza de queso parmesano o 1/2 taza de levadura nutricional* (nutritional yeast).
1/2 taza de piñones.
Jugo de medio limón.

Preparación:
1. Lavar y colocar los ingredientes en un procesador de alimentos.

2. Mezclar los ingredientes y agregar sal de ser necesario.

3. Servir y disfrutar.

Si eres de los que planificas tus comidas, puedes preparar el pesto y dejarlo hasta 1 semana en la nevera. Así puedes comerlo otros días.

 *La levadura nutricional es una levadura inactiva y se consumé por su sabor y su valor nutricional, es una excelente opción para convertir esta receta en vegana y libre de lácteos. A diferencia de  la levadura de cerveza y levadura para hornear, la levadura nutricional no tiene sabor amargo, si no más bien un sabor ligero y salado. Es una forma de incorporar sabor/sazón y darle una consistencia cremosa a tus platillos y guisos. Además es una excelente fuente de fibra, proteína y varias vitaminas del complejo B.

Newsletter

Recibe en nuestro boletín quincenal con noticias, recetas, anécdotas, consejos y promociones!

Registro realizado correctamente!

Pin It on Pinterest

Share This