El pesto verde es una salsa fría italiana, que suele utilizarse para acompañar pastas. En la receta original, el ingrediente estrella es la albahaca, hierba aromática que suele utilizarse para dar más sabor y aroma a las salsas, guisos y otro tipo de recetas.

Pero Healthy Super Mommies quiere presentarte otra versión de pesto verde con la espinaca como ingrediente principal. Este frondoso vegetal verde está cargado de sabor y nutrientes beneficiosos para los más pequeños de la casa, adultos y embarazadas.

pestoverde_1t

Las espinacas contienen más proteínas que ninguna otra verdura de hoja y son una fuente excelente de fibra, betacarotenosvitamina K (filoquinona) importante en la coagulación de la sangre (curación y cicatrización de heridas y lesiones), vitaminas del complejo B como la B2 (riboflavina), B6 (piridoxina) y B9 (ácido fólico) ambas importantes para la formación de glóbulos rojos, también provee 13 antioxidantes entre los cuales podemos mencionar la vitamina C, la cual mejora la absorción del hierro y la vitamina E (filoquinona), ayuda en la prevención de muchas enfermedades degenerativas que aparecen poco a poco.

Pero además esta verdura de hoja, contiene minerales como el cobre, el cual estimula la absorción del hierro en los glóbulos rojos; calcio y magnesio que, juntos, forman los huesos.

Pesto verde de espinaca
Imprimir receta
Deliciosa salsa para acompañar tus flatos favoritos.
Pesto verde de espinaca
Imprimir receta
Deliciosa salsa para acompañar tus flatos favoritos.
Ingredientes
Instrucciones
  1. Colocar todos los ingredientes en una licuadora o procesadora de alimentos y licuar hasta formar la salsa.***
  2. Servir la salsa en tu plato favorito.
Notas de la receta

* El queso blanco puede reemplazarse por levadura nutricional.

**Puedes reemplazar 1/4 de taza de piñones por 2 cucharadas de aceite de oliva, colza o canola.

*** En caso de ser necesario añadir agua poco a poco hasta lograr la consistencia deseada.

El pesto verde de espinacas puedes prepararlo con antelación y guardarlo en un recipiente de vidrio en la nevera por 3 días. Esta salsa puedes utilizarla en tus pastas, carnes, verduras a la plancha o en el plato de preferencia.

Te invitamos a probarla y a dejarnos tus comentarios!.

Newsletter

Recibe en nuestro boletín quincenal con noticias, recetas, anécdotas, consejos y promociones!

Registro realizado correctamente!

Pin It on Pinterest

Share This