En esta oportunidad de Ricardo Martin, Instructor de Yoga en Its Yoga Satellite nos describe brevemente otra manera de conectar con nuestro cuerpo y mente a través de la práctica del Yoga.

¿Qué es el Yoga?

Yoga viene del Sanskrito Yoj, que significa unir, o atar, cuando hablamos de unión deben haber dos entidades involucradas que tratamos de unir o atar, en este caso nos referimos a nuestro “ser” o espíritu y al “Ser” superior o Dios. Sin embargo, en estos días la que se maneja comúnmente es que por medio de la práctica del yoga buscamos hacernos consciente de esta conexión ya existente, y una vez que esta conexión con lo infinito y supremo es experimentada, nuestros patrones y forma de pensar cambiarán, ya que nos daremos cuenta que somos seres ilimitados y libres, y no limitados por tiempo o espacio.

En este orden de ideas, esta experiencia nos ayudará a expandir y remover nuestras limitaciones físicas y mentales, y un sentimiento de aceptación e integración nos inundará, ayudándonos a ser más integrales y completos, entenderemos que somos seres ilimitados y la necesidad de buscar y adquirir cosas con la finalidad de llenar espacios en nuestra vida, desaparecerá.

Como cualquier otro aspecto de la vida, para entender el yoga a un nivel profundo, se requiere:

  • Dedicación.
  • Compromiso.
  • Mantener la práctica constante por todo el tiempo que sea necesario.

Es de esta forma que la meta del yoga “ser consciente de que somos seres infinitos” podrá ser alcanzada.

¿Qué necesitas para recorrer este camino?

Solo tu persona y la intención de practicar a diario. Muchas personas piensan que para practicar yoga hay que ser flexible, fuerte, joven, o que es solo para mujeres, entre muchas otras creencias, sin embargo lo único que necesitas es tener la disposición y determinación de practicar.

Sri K. Pattabhi Jois (conocido como el padre del Ashtanga Vinyasa Yoga) menciona que las únicas personas que no son aptas para la práctica son las “personas perezosas”, su maestro una de las personas de mayor importancia en el yoga, y considerado como el padre del Yoga Moderno, Sri. T. Krishnamacharya menciona que “si la persona respira, aprender y practicar yoga es posible”.

Como ves no hace falta mucho para empezar este bonito camino, solo basta con dar el primer paso y dejarse llevar.

Newsletter

Recibe en nuestro boletín quincenal con noticias, recetas, anécdotas, consejos y promociones!

Registro realizado correctamente!

Pin It on Pinterest

Share This