Las lentejas son una de las legumbres más conocidas y consumidas, ya que pueden incorporarse en las comidas de manera diversa, en ensaladas, estofados, entre otros platos deliciosos. Por ello te presentamos esta deliciosa quesadilla de lentejas verdes y espinaca.

La receta original es de Bruno Oteiza, pero queremos presentarte la versión de Healthy Super Mommies, con algunos cambios en los ingredientes y modo de preparación. Hemos probado la versión original y la hemos comparado con la nuestra y la receta sigue siendo igual de deliciosa.

Las lentejas, son una gran fuente de proteínas, carbohidratos, fibra, y su bajo contenido en lípidos. Además, esta legumbre es rica en vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C y E, siendo estas últimas antioxidantes que protegen a las células de nuestro organismo contra la oxidación. Posee minerales como potasio, fósforo, calcio, hierro, magnesio y sodio. Y otros nutrientes esenciales como ácido fólico.

Las espinacas contienen más proteínas que ninguna otra verdura de hoja y son una fuente excelente de fibra, betacarotenosvitamina K  importante en la coagulación de la sangre (curación y cicatrización de heridas y lesiones), vitaminas del complejo B como la B2 (riboflavina), B6 (piridoxina) y B9 (ácido fólico) ambas importantes para la formación de glóbulos rojos, también provee 13 antioxidantes entre los cuales podemos mencionar la vitamina C, la cual mejora la absorción del hierro y la vitamina E (antioxidante), ayuda en la prevención de muchas enfermedades degenerativas que aparecen poco a poco. Pero además esta verdura de hoja, contiene minerales como el cobre, el cual estimula la absorción del hierro en los glóbulos rojos; calcio y magnesio que, juntos, forman los huesos.

 

Quesadilla de lentejas verdes y espinacas
Imprimir receta
Deliciosa manera de incorporar legumbres y hortalizas en tu alimentación diaria.
Raciones
2 personas
Tiempo de cocción
35 minutos
Raciones
2 personas
Tiempo de cocción
35 minutos
Quesadilla de lentejas verdes y espinacas
Imprimir receta
Deliciosa manera de incorporar legumbres y hortalizas en tu alimentación diaria.
Raciones
2 personas
Tiempo de cocción
35 minutos
Raciones
2 personas
Tiempo de cocción
35 minutos
Instrucciones
  1. En una olla, sofreír la cebolla y el ajo por 2 minutos. Recuerda colocar un poquito de aceite y expandirlo con una servilleta.*
  2. Agregar el pimentón y el celery (o apio), mezclar y sofreír por 2 minutos.
  3. Añadir el puré de tomate**, sal y paprika.
  4. Incorporar las lentejas al sofrito y mezclar.
  5. Añadir el agua y dejar hervir.
  6. Una vez que ha hervido el agua, tapar la olla y bajar el fuego.
  7. Cocinar de 15 a 20 minutos o hasta que las lentejas estén suaves y el líquido se haya reducido.
  8. En una sartén antiadherente o plancha, colocar las fajitas o tortillas integrales.
  9. Añadir una capa de queso blanco rallado en la mitad de la tortilla, luego agregar lentejas verdes y espinaca. Espolvorear queso blanco y doblar la tortilla. Dar la vuelta para dorar el otro lado.
Notas de la receta

*Puedes utilizar aceite en spray y si no quieres utilizar aceite puedes sofreir con un poquito de agua.

 **Para preparar el puré de tomate pones en una olla varios tomates sin piel y sin semillas y cocinas por espacio de 15 minutos o hasta que el tomate este suave. Luego lo puedes pasar por la licuadora (o procesador). En caso de que lo quieras comprar ya hecho, asegúrate que no contenga azúcar añadida para esto debes leer la etiqueta.

Newsletter

Recibe en nuestro boletín quincenal con noticias, recetas, anécdotas, consejos y promociones!

Registro realizado correctamente!

Pin It on Pinterest

Share This