Cupcakes de frutas
Nutritiva opción para todos los miembros de la familia.
Raciones Tiempo de preparación
14cupcakes 20minutos
Tiempo de cocción
15minutos
Raciones Tiempo de preparación
14cupcakes 20minutos
Tiempo de cocción
15minutos
Ingredientes
Instrucciones
  1. Pre-calentar el horno a 190ºC.
  2. Mezclar en un bowl grande mezclar los ingredientes secos: la harina, polvo de hornear y canela en polvo. Añadir el salvado de avena. Hacer un volcan en el centro.
  3. Cortar la manzana a la mitad, retirar el corazón, y rallarla. Unir el puré de banana con la manzana. Añadir los frutos del bosque, syrup, yogurt, leche y aceite de colza, mezclar hasta que los ingredientes estén integrados.
  4. Añadir la mezcla de las frutas al bowl de los ingredientes secos, y unir con movimientos envolventes hasta que los ingredientes estén integrados.
  5. Con la ayuda de una cuchara verter la mezcla en moldes de silicone para cupcakes y hornear por 15 minutos o hasta que el palillo salga limpio.****
  6. Servir caliente o a temperatura ambiente.
Notas de la receta

*En caso de no tener polvo de hornear sin gluten puedes prepararlo mezclando: 2 partes de cremor tartaro, 1 parte de bicarbonato de soda, 1 parte de maizena.

** Puedes usar manzana Granny Smith, Royal Gala o Golden.

***Puedes utilizar el endulzante natural de tu preferencia, pero recuerda ajustar las cantidades del mismo, en caso de ser necesario.

****Es importante no abrir el horno durante el proceso. Pasados 10-12 minutos puedes hacer la prueba del palillo, recuerda que el tiempo de cocción va a depender del horno y su capacidad.