La salsa bechamel tradicional se prepara con harina de trigo sin embargo una alternativa es reemplazar esta harina por cualquier otra como por ejemplo la harina de almendras (libre de gluten) y así obtener una receta con gran aporte nutricional.

bechamelalmendras

 

El contenido de proteínas, grasas, carbohidratos y fibra entre las almendras y otras nueces es casi idéntico, pero el secreto de las almendras radica en que son una de las principales fuentes de vitamina E (alfa tocoferol) disponibles en un sólo alimento. La vitamina E es un antioxidante de los tejidos, se encarga de proteger y reparar aquellos tejidos dañados y glóbulos rojos.

Las almendras  proveen más calcio, magnesio, riboflavinas y niacina que otras nueces. Además, una onza o alrededor de 20 a 25 almendras diarias es lo que equivale al 50 por ciento del consumo diario recomendado (RDA) de vitamina E para disminuir el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades, entre ellas las enfermedades del corazón.

Bechamel de almendras
Imprimir receta
Bechamel de almendras
Imprimir receta
Instrucciones
  1. En una olla verter 2 tazas de leche y calentar.
  2. En un bowl mezclar la harina de almendras y la harina de arroz integral con la taza de leche restante. Posteriormente añadir a la leche que está calentándose.
  3. Mover constantemente y dejar espesar.
  4. Retirar del fuego.
  5. Utilizar en tus platos favoritos.

Esta receta puedes utilizarla por ejemplo en tus pastas integrales, verduras horneadas o cualquier otro plato.

Esperamos que la disfrutes.

Newsletter

Recibe en nuestro boletín quincenal con noticias, recetas, anécdotas, consejos y promociones!

Registro realizado correctamente!

Pin It on Pinterest

Share This