La bechamel de coliflor es una excelente opción para acompañar tus pastas, vegetales o para preparar tus deliciosas lasagnas. Esta receta además de ser deliciosa aporta innumerables beneficios para la salud.

La coliflor es una verdura con bajo contenido tanto de hidratos como de proteínas y de grasas, lo que la convierte en un alimento de bajo contenido calórico. Entre los nutrientes contenidos  en esta verdura podemos mencionar: fibra, ácido fólico (vitamina B9), magnesio, potasio, calcio y fuente de vitamina C.

bechamelcoliflorAll Posts

Queremos resaltar que la coliflor tiene un alto contenido en vitamina C, clásico antioxidante que mejora la absorción del hierro así como de otros minerales y vitaminas, estimula la reparación y formación de los tejidos más importantes y además ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Además dicha verdura tiene alto contenido en agua, por lo que  dispone a su vez de propiedades diuréticas convirtiéndola en una buena alternativa para los casos de retención de líquidos ya que favorecen la eliminación de líquidos, resultando también beneficiosa en casos de hipertensión.

 

Salsa bechamel de coliflor
Imprimir receta
Salsa ideal para acompañar tus pastas, lasagnas o el plato de tu preferencia.
Salsa bechamel de coliflor
Imprimir receta
Salsa ideal para acompañar tus pastas, lasagnas o el plato de tu preferencia.
Instrucciones
  1. Calentar el aceite enuna olla y añadir los dientes de ajo para aromatizar el aceite, evitando que el ajo se queme.
  2. *Lavar y picar la coliflor en trozos, posteriormente agregar los trozos en la licuadora o procesador de alimentos hasta lograr que se asemeje a los granos del arroz.
  3. Agregar la coliflor al aceite aromatizado y mezclar por 3 minutos, a baja temperatura.
  4. Incoporar la leche de almendras a la olla, mover. Agregar nuez moscada, sal y pimienta al gusto, mezclar.
  5. Cocinar la salsa a fuego suave por 8- 10 minutos. Retirar del fuego.
  6. Dejar enfriar y reservar.

 

Esta salsa bechamel es una alternativa a la salsa clásica bechamel, y es una manera de incorporar verduras a tus comidas. Además la hace ideal para personas intolerantes al gluten así como a la lactosa, y también para aquellos cuya dieta es la paleo.

Esperamos que la disfrutes!

 

Newsletter

Recibe en nuestro boletín quincenal con noticias, recetas, anécdotas, consejos y promociones!

Registro realizado correctamente!

Pin It on Pinterest

Share This