La cena puede llegar a ser la comida más anhelada u olvidada del día, por ello queremos ofrecerte alternativas saludables en las que puedas incorporar en tus platos fibra, minerales, vitaminas y macronutrientes esenciales para la salud del organismo.

En esta oportunidad queremos presentar un sandwich hecho con berenjena, pollo, aguacate y tomate. Algo sencillo pero nutritivo, que mejor manera de comerse un sandwich en la noche sin remordimientos.

aubergineveggieburguer

 

La berenjena, verdura que  posee muy pocas calorías por su elevado contenido de agua, es buen diurético, mejora la circulación. Además tiene propiedades antioxidantes, ya que contiene vitamina E, un antioxidante que se encuentra en la piel de la berenjena y protege al organismo de algunos tipos de cáncer y enfermedades cardíacas (por lo cual es recomendable comerla con piel) y ácidos fenólicos, que ayudan a bloquear la acción de radicales libres. Tiene un alto contenido de potasio y algo de sodio, importantes para el sistema nervioso y cardiovascular. La fibra de la berenjena contribuye a depurar el organismo, a bajar los niveles de azúcar en la sangre (tan necesario para las personas con diabetes, por lo cual es un alimento muy adecuado para diabéticos), favorece la eliminación del colesterol.

La carne del pollo es fuente completa de vitaminas (del complejo B, ácido fólico), minerales (hierro, zinc), aminoácidos,  proteínas de buena calidad. También destaca por una menor cantidad de grasas saturadas (siempre que se consuma sin piel) que la que podemos encontrar en carnes de vacuno. Al ser un alimento nutritivo y fácil de digerir resulta adecuado para personas de todas las edades, pero muy especialmente para niños en edad de crecimiento y deportistas, también es ideal para mujeres embarazadas que suelen requerir de un mayor aporte de proteínas y ácido fólico.

La pulpa del aguacate, es fuente de vitamina K y potasio (más que un plátano, banana o cambur), vitamina B9 (ácido fólico) y vitamina B6 (piridoxina), ambas  esenciales para la formación de glóbulos rojos y vitamina C, antioxidante que mejora la absorción del hierro. Pero además contiene fibra, grasas monoinsaturadas (saludable) y un 25% de proteína.

Sandwich de berenjena y pollo (Aubergine chicken deli)
Imprimir receta
Un sandwich delicioso, fácil y nutritivo para tus cenas saludables.
Raciones Tiempo de preparación
2 personas 10 minutos
Tiempo de cocción
20 minutos
Raciones Tiempo de preparación
2 personas 10 minutos
Tiempo de cocción
20 minutos
Sandwich de berenjena y pollo (Aubergine chicken deli)
Imprimir receta
Un sandwich delicioso, fácil y nutritivo para tus cenas saludables.
Raciones Tiempo de preparación
2 personas 10 minutos
Tiempo de cocción
20 minutos
Raciones Tiempo de preparación
2 personas 10 minutos
Tiempo de cocción
20 minutos
Instrucciones
  1. Condimentar las milanesas de pollo con paprika y sal.
  2. En una sartén dorar o sellar las milanesas de pollo por ambos lados, luego verter 4 cucharadas de agua, tapar y terminar de cocinar el pollo a fuego suave (aproximadamente 10-15 minutos). **
  3. Cortar las berenjenas en láminas del grosor que desees.
  4. Masajear las berenjenas con un poco de agua y condimentar con orégano y pimienta.
  5. Dorar y cocinar las berenjenas en una sartén o plancha, mientras el pollo se está cocinando.
  6. Triturar el aguacate con la ayuda de un tenedor, hasta convertirlo en puré, añadirle el jugo del limón y una pizca de sal (opcional).
  7. Armar tu sandwich colocando primero una lámina de berenjena, luego la milanesa de pollo (la cual si deseas puedes trocear previamente en tiras o láminas), colocar encima unas rodajas de tomate y la salsa de aguacate, terminar con una lámina de berenjena.
Notas de la receta

* Dependiendo del tamaño del aguacate (palta) puedes utilizar medio o un aguacate.

**Si deseas sofreír recuerda colocar un poco aceite y expandirlo con una servilleta, también puedes utilizar aceite en spray y si no quieres utilizar aceite puedes utilizar un poco de agua.

Este delicioso sandwich puedes prepararlo para cenar, es delicioso y nutritivo. Puedes acompañarlo con una deliciosa ensalada.

¿Cuéntanos cómo prefieres tu sandwich?

Newsletter

Recibe en nuestro boletín quincenal con noticias, recetas, anécdotas, consejos y promociones!

Registro realizado correctamente!

Pin It on Pinterest

Share This