Para desarrollar el auto-conocimiento durante la práctica de yoga, es necesario ser constante y para ello se requiere de tiempo.

Si estas limitado de tiempo y sabes que la práctica de yoga te aporta beneficios, entonces ha llegado el momento de establecer prioridades y utilizar el tiempo en aquello que ayude y soporte tu crecimiento personal y espiritual.

“Algunas veces la falta de tiempo es una excusa creada por la mente”.

Aprendiendo de las situaciones

Como experiencia personal, durante los últimos 10 años de práctica algunas veces más que otras, me ha tocado observar condiciones negativas como odio, pereza, tristeza, etc, que se manifiestan a través de la práctica; en este momento tienes dos opciones observar estas emociones y aprender de ellas o evitarlas.

Eventualmente sino aprendemos de estas situaciones, la vida nos pondrá el escenario apropiado para que estas emociones que hemos estado evitando surjan nuevamente con un poco más de fuerza, si las seguimos ignorando eventualmente se manifestaran con tal magnitud que no solo tendremos que trabajar en ellas, sino que el esfuerzo requerido será mucho mayor.

La constancia y el aprendizaje

Cuando tienes la determinación de practicar en los días que no te sientes del todo bien, física, mental y emocionalmente, y consigues completar la práctica, el aprendizaje de esta experiencia es sumamente valioso.

“La mente tiene la capacidad de crear excusas que fácilmente nos pueden alejar de la práctica”.

El poder pasar a través de estas “situaciones” o “experiencias” requiere auto-observación y el aprender hacer las cosas de forma diferente, lo cual te será de utilidad cuando se te presenten situaciones incómodas y complicadas.

“Tanto las buenas como malas experiencias están llenas de aprendizaje, el cual es necesario para evolucionar en el plano espiritual”.

Cada experiencia debe ser vista como una oportunidad para mejorar algún aspecto de nuestro ser, cada situación nos invita a conocernos, entendernos y aceptarnos un poco más.

Práctica con conciencia y aplica todo lo que aprendas en el yoga dentro y fuera del mat.

Ricardo Martin

Newsletter

Recibe en nuestro boletín quincenal con noticias, recetas, anécdotas, consejos y promociones!

Registro realizado correctamente!

Pin It on Pinterest

Share This